Indagación de saberes previos sobre juegos y rondas que conocen.

Elaborar con los nenes una encuesta para enviar a las familias sobre los juegos y rondas que jugaban cuando eran niños.

Observación de imágenes de juegos tradicionales: charlamos sobre que vemos, si conocen dichos juegos, etc.

Proyección de  videos sobre juegos

Manipulación de los niños de software educativo y contenidos pedagógicos

Jugaremos juegos tradicionales: rayuela: con números, con colores y un dado, con imágenes, forma tradicional y otras variantes, gallito ciego, estatuas, veo-veo, pato ñato entre otros

Actividades lúdicas sobre todo en equipos, como por ejemplo: Juegos de afirmación, de resolución de conflictos,  de cooperación, de distensión, etc.

 

Cuentos- actividades plásticas en forma grupal e individual,  realización de un collage en grupo donde cada integrante del mismo sólo puede usar un único lápiz de color, luego realizaremos esta misma actividad en el computador usando Tux Paint.

 

Organización de juegos para los más chicos.

 

Jugaremos juegos tradicionales de mesa: ta-te-ti, Loterías: (colores, formas geométricas), con números, memo test: (Animales, formas varias),rompecabezas, juego de cartas.

Jugamos a las  rondas: la farolera, sobre el puente de avignon, Martín pescador, juguemos en el bosque, el aguacerito, Santa Teresa, a la ronda de San Miguel.

Se invitará a las familias a jugar con sus hijos un día en el colegio  Se realizarán algunos juegos que fuimos aprendiendo a lo largo de este proyecto.